Latina Plus FM


domingo, 3 de febrero de 2008

David Cañizares

Autor : www.elrondador.com
David Cañizares nace en Cuenca en marzo de 1981.

A la temprana edad de 12 años empieza a cantar y componer, ganando con el grupo de su colegio el primer premio en el “Festival de la canción por la paz” de 1994. En 1995 forma el grupo “Va de lado” con quienes graba un par de canciones que tuvieron mucha acogida. Durante los años siguientes realiza varias presentaciones, una de las más relevantes fue cuando abrieron el concierto de Salserín en Cuenca.

En el año 99 “Va de lado” graba un demo de 4 composiciones de David. Este material logró que una productora de la localidad se interesara y les diera la oportunidad de grabar su primer disco (El Túnel).

Posteriormente David decide separarse de Va de lado, e inicia su carrera como solista, viajando por todo el país buscando inspiración para sus composiciones. Es así como nace Ilusiones de Marfil, un tema que estuvo en varias emisoras de radio, incluida en muchas listas de éxitos, portadora del primer lugar en varias de ellas y catalogada por una radio especializada como “mejor canción del año”. Esto le impulsó a seguir grabando temas y promocionando su música. Luego vinieron “Jugando a ser adultos”, “Hoy ten miedo de mi” y “Escasa mujer”, canciones que elevaron mucho más la carrera de David.

Durante los años 2000 y 2001 David participa y organiza varias presentaciones, eventos de cultura, foros, etc. Ganó el Show de Talentos en la Universidad Técnica del Azuay, participó en el “Foro Nacional de la Juventud” realizado en Loja, organiza e idealiza el concierto “Niños de la Calle” en conjunto con el Instituto Nacional del Niño y la Familia, gana el concurso “Re-imaginando tradiciones culturales a través de la música contemporánea.”, entre otros.

A mediados del 2001 viaja a Cuba para mejorar sus conocimientos, tiene cursos particulares de composición y guitarra y comparte con grupos como “Afrocuba” y “Doble A”. Entre los meses de enero y mayo del 2001 graba su primer CD: Ilusiones de Marfil que consta de 10 temas que están llenos de inspiración y buenas letras que tratan temas sociales, la injusticia entre el dinero y el amor, su ciudad natal, el desengaño y el sabor amargo de lo que no puede ser, etc.

Sin lugar a dudas es un joven talento ecuatoriano que nos lleva a la reflexión y cuenta historias cotidianas, y la mejor forma de comprobarlo es escuchando su música.

VIDEO: "Cupido", David Cañizares

VER VIDEO

No hay comentarios:

Publicar un comentario


El Ecuatoriano Digital: Red Social de Medios, Radio, TV, Prensa On Line.
"MAS ALLÁ DE LAS FRONTERAS"